19
Fri, Apr

Obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Juchitán iniciarán en 2022: Sedatu

Istmo
Typography

• Se reúnen Sedatu y Ayuntamiento juchiteco para dar seguimiento a proyectos incluidos en el programa federal, para la ciudad.


Juchitán, Oax.-Con el objeto de revisar los alcances e implicaciones de los cuatro proyectos que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta ciudad, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), personal de la dependencia federal se reunió con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento juchiteco, en el Foro Ecológico.

En su intervención, María Antonieta Olaya, de la Dirección de Concertación, de la Sedatu, indicó que dichas obras iniciarán en 2022, con un tiempo calculado de 7 meses para concluir los trabajos.

Luego de explicar que el retraso en la ejecución de las obras del PMU, en los municipios istmeños que son beneficiarios, se debió a la reorientación de recursos por parte del gobierno federal, por motivo de la pandemia, indicó que el Ayuntamiento tiene el tiempo necesario para trabajar con las y los ciudadanos sobre las implicaciones que las construcciones traerán sobre las actividades diarias y económicas de los que viven en los lugares que serán intervenidos.

De su lado, Gustavo Rojas, proyectista de la Sedatu detalló que será construido el Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, en la Séptima sección, el Foro del río Las Nutrias, así como el nuevo puente peatonal Saúl Martínez, ya que el actual será demolido, por estar deteriorado.
Además, refirió que serán renovados los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, y tramos de las calles José F. Gómez, 16 de Septiembre, Adolfo C. Gurrión; las avenidas Efraín R. Gómez, Benito Juárez, y Belisario Domínguez.

En su oportunidad el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, propuso visitar los sitios donde se harán las obras, para realizar las ultimas observaciones a los proyectos ejecutivos, lo que aceptaron los integrantes del equipo de la Sedatu, por lo que al término de la reunión realizaron el recorrido.
El Programa de Mejoramiento Urbano Estrategia Emergente, impulsado por el gobierno federal para reactivar la economía, atenderá más de 80 municipios en 16 entidades y generará 228 mil empleos directos, con una inversión de 25 mil millones de pesos.

En el istmo, son beneficiados Juchitán, Tehuantepec, Mixtequilla, El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Matías Romero, Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi.

 

Senado de la república