28
Wed, Jul

Por "reorientación" de presupuesto por pandemia, Sedatu arrancará mejoramiento urbano de Juchitán hasta 2022

Istmo
Typography

El Programa de Mejoramiento Urbano Estrategia Emergente, es impulsado por el gobierno federal para reactivar la economía, atenderá más de 80 municipios en 16 entidades.

Juchitán. -La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que los trabajos de cuatro proyectos que desarrollará en la ciudad de Juchitán comenzarán en 2022 y se realizarán en un tiempo de siete meses.

Estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que incluyen los municipios de Tehuantepec, Mixtequilla, El Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, Matías Romero, Barrio de la Soledad y San Juan Guichicovi.

En una reunión realizada entre el personal de la dependencia federal con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, se informó que el retraso en la ejecución de las obras tanto en Juchitán como en los municipios istmeños que son beneficiarios, se debió a la reorientación de recursos por parte del gobierno federal, por motivo de la pandemia.

Gustavo Rojas, proyectista de la Sedatu, detalló que será construido el Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’ en la Séptima Sección de Juchitán; el Foro del río Las Nutrias, así como el nuevo puente peatonal Saúl Martínez, ya que el actual será demolido por estar deteriorado. También serán renovados los parques Benito Juárez y Heliodoro Charis Castro, así como tramos de las calles José F. Gómez, 16 de Septiembre, Adolfo C. Gurrión; las avenidas Efraín R. Gómez, Benito Juárez, y Belisario Domínguez.

El Programa de Mejoramiento Urbano Estrategia Emergente, es impulsado por el gobierno federal para reactivar la economía, atenderá más de 80 municipios en 16 entidades y generará 228 mil empleos directos, con una inversión de 25 mil millones de pesos.