28
Wed, Jul

Trabajadores en Juchitán, exigen indemnización a zapatería.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 17 de julio de 2021.- Trabajadores de una conocida zapatería ubicada en el centro de esta ciudad, mantienen tomada la tienda, con la finalidad de exigir el pago correspondiente los años que laboraron para la misma.

Se trata de al menos diez empleados de la zapatería denominada ARTHER la cual se localiza en la esquina que conforman la calle 2 de Abril esquina con la avenida Efraín R. Gómez y del que dijeron, los directivos los están obligando a firmar un documento en el que señala que están renunciando de manera voluntaria.

Los inconformes señalaron que ninguno de los trabajadores está renunciando y por el contrario, lo que ocurre es que los están despidiendo pues se especuló que la tienda, pretende irse de la ciudad, esto presumiblemente, luego de que en días pasados, fuera ejecutado uno de los encargados, cuando se dirigía al banco a realizar un depósito.

El grupo de trabajadores señaló que por el momento, se mantendrán en el interior de la tienda en donde dijeron, aún hay mercancía que no entregarán, en tanto no les resuelvan su solicitud. Explicaron que fueron engañados -pues expusieron- “ Los encargados nos pidieron que ayudáramos a empaquetar y subir la mercancía a camiones que llegaron a recogerlos, pues la tienda se iría de la ciudad luego de lo sucedido, nos dijeron además que nos pagarían de acuerdo a lo que marca la ley, y ahora lo que quieren, es que firmemos un documento en donde aceptamos que renunciamos voluntariamente y además, en donde recibimos sin reclamo alguno, lo que ellos nos quieren pagar”.

Finalmente los trabajadores puntualizaron, que se mantendrán en el lugar, el tiempo que sea necesario pues permitirán que pisoteen sus derecho laborales.