28
Wed, Jul

Salina Cruz en alerta máxima por contagios y muertes de Covid-19

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Con la fémina que fue atendida en la vía pública quien presentaba síntomas asociados con el Covid-19, ha puesto al municipio de Salina Cruz en alerta.

Con este caso suman más de mil 583 casos confirmados y 223 defunciones y 104 activos, de estos hay 14 casos nuevos situación que pone en alerta roja a Salina Cruz por los altos contagios y defunciones.

Ante esta situación que se genera en Salina Cruz ha provocado pánico entre la ciudadanía quienes han reforzado las medidas sanitarias en diversos puntos con el fin de contrarrestar la cadena de contagios que se dispararon en los últimos meses.

No obstante, las autoridades han exhortaron a los empresarios, comerciantes, ciudadanía en general a que continúen con las medidas sanitarias con el fin de cortar la cadena de contagios que aceleren los casos de muertes.

En su momento, el centro de salud, Pavel Martínez dijo que los contagios en Salina Cruz van en aumento esto debido a que han poca cultura de la ciudadanía para usar el cubreboca y evitar acudir en lugares concurridos donde pueden estar propensos a contagiarse.

Por eso expresó “deben de quedarse en casa ya que es la única forma de mantenerse alejados y evitar así poder contagiarse”.

Y agregó “sabemos que las defunciones van a la alza sin embargo se deben de buscar las medidas sanitaras para romper la cadena de contagios”.

En ese sentido, los Servicios de Salud de Oaxaca dio a conocer que pese a los altos contagios ha habido poca respuesta ciudadanía para vacunarse, situación que implica un mayor riesgo para la población en general por no estar protegidos.