28
Wed, Jul

Reinstala Ayuntamiento filtros sanitarios en accesos de Juchitán: director municipal de Salud

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero reinstaló dos filtros sanitarios sobre la carretera panamericana, en los accesos oriente y poniente, a la altura de la gasera y el punto denominado canal 33, respectivamente, informó este lunes el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.


Explicó que la finalidad de dichos filtros es exhortar a la población a usar el cubrebocas y el gel antibacterial, además de tomar la temperatura corporal de las personas que ingresan a la ciudad, así como realizar la desinfección de vehículos del transporte público, con el fin de prevenir que escalen los contagios por Covid-19 en el municipio.
“El mensaje de esta medida a la ciudadanía es mantener las medidas higiénicas extremas, es necesario asumir con seriedad el riesgo latente, porque se están incrementando los contagios y las defunciones, lo que queremos es evitar que se desate una situación como la que vivimos en julio del año pasado”, remarcó.
Hebert Vidal detalló que participan en este trabajo preventivo la policía municipal y el personal de protección civil, de manera permanente, hasta que la autoridad municipal emita otras disposiciones, de acuerdo a su análisis del curso de la enfermedad en el municipio.
Finalizó diciendo que toda persona debe conducirse con la parte de responsabilidad que le toca para evitar la diseminación del virus, en espacios públicos, bancos, establecimientos comerciales, mercados, abarrotes y tiendas de conveniencia, entre otros, portando su cubrebocas, manteniendo la sana distancia y lavando frecuentemente sus manos.
-0-