28
Wed, Jul

Bloquean pobladores de las Salinas obra de rompeolas.

Istmo
Typography

Salina Cruz Oaxaca. Ante el incumplimiento de la Secretaría General de Gobierno y la empresa Indi para cumpli con el pago de 10 mil pesos a cada socio afectado nuevamente volvieron a bloquear el acceso a la obra del Rompeolas que se realiza en la agencia municipal de las Salinas del Marqués de Salina Cruz.

Y es que luego que el secretario de gobierno Francisco García López dialogara con los inconformes hace un par de semanas para desistirse del bloqueo y con la promesa de un pago como indemnización por los daños ocasionados a los mantos salineros aceptaron la propuesta.

Carlos Gallegos socio de la cooperativa salinera dijo que sólo los han estado engañando y que el primer pago se debió de haber entregado desde el pasado viernes.

Explicó que el acuerdo sería que se pagarían los 10 mil pesos en dos pagos pero que solo ha sido un engaño porque no hay nada en concfeto.

Aparte dijo que no están de acuerdo en que el dinero llegue a la agencia y se le pague a aquellas personas que no estuvieron participando en eo bloqueo.

Vamos a permanecer en el bloqueo otros 20 días como la primera vez de ser necesario, porque no podemos quedarnos sentados esperando a que nos estén engañando solamente y nunca se nos cumpla.

Destacó que tanto el gobierno como la empresa mienten y son irresponsables para pagar la indemnización por el daño que ocasionaron