28
Wed, Jul

Como medida preventiva cerraran mercado 5 de Septiembre los fines de semana en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 21 de julio de 2021.- Debido al aumento en el número de contagios por COVID-19 en la ciudad, la autoridad municipal determinó que el mercado público 5 de Septiembre, mantendrá cerrada sus puertas los días sábado y domingo de cada semana, en tanto, los servicios de salud no señalen un descenso en los casos de personas infectadas.

Juan Blas Jiménez administrador del inmueble comercial, dijo, que fue la oficina de la secretaría municipal quien dio aviso de tal decisión y explico el motivo por el cual, las puertas del mercado se cerrarían en los días antes mencionados. El administrador dijo además que desde días pasados, como comerciantes ya habían determinado aplicar restricciones y así lo estaban empezando a hacer.

Blas Jiménez indicó que por el momento las autoridades municipales solo han señalado los días sábado y domingo para cerrar, esto también con la finalidad de no lastimar más la economía de la ciudad. Explicó que por su cuenta, cada comerciante cuidara su espacio y a sus clientes, pues lo que se pretende es que no siga aumentando la cifra de casos COVID-19.

No está de más decir, que a partir de este día la ciudad volvió a entrar a semáforo epidemiológico de color rojo y será hasta el próximo 25 de julio que se mantendrá sujeta a la semaforización que las autoridades sanitarias establezcan.