22
Wed, Sep

Agencias municipales de la zona norte anuncian bloqueos carreteros.

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja) 31 de julio de 2021.- Está tarde representantes de al menos tres agencias municipales de la zona norte, informaron que en las próximas horas activarán bloqueos carreteros que contrarresten el cobro excesivo que están realizando pobladores de la comunidad de San Juan Mazatlán Mixe a transportistas y automovilistas que transitan por el tramo carretero Matías Romero - Palomares.

Las agencias que han determinado participar en los nuevos cierres son: San Juan Guichicovi, Sarabia y Boca del Monte, los cuales subrayaron, cada uno bloqueará en la jurisdicción que les corresponde. Los pobladores inconformes dijeron además, que la invitación está abierta para todas las otras comunidades de la zona, pues lo que se pretende es frenar de golpe el abuso en el ha incurrido, el grupo de manifestantes de San Juan Mazatlán.

Con las nuevas acciones anunciadas, la situación para los automovilistas se verá más compleja, sin embargo, muchos de estos esperan pronto se pueda solucionar la problemática que prevalece y vialidad vuelva a la normalidad.