20
Sat, Apr

En Bahía La Ventosa mar avanza y destruye palapas.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 3 de septiembre de 2021.- Con un aproximado de 7 mil metros cúbicos, el mar en Bahía La Ventosa ha logrado aceleradamente avanzar y destruir todo lo que encuentra a su paso, tal y como ha sucedido con palapas construidas por pobladores de la zona.

Desafortunadamente para los propietarios de las palapas, esta situación les resulta desesperante, pues, han dicho que esos locales, representan la única esperanza de poder llevar el sustento a sus casas. Aunado a esto, el escenario empeora, pues ha habido bajas ventas, y poca afluencia de turistas y vacacionistas, esto a pesar de que el lugar es considerado como un lugar turístico e histórico con la llegada de cortes en los años 1526-1527.

Los palaperos señalaron que este acelerado consumo de arena que tiene la Bahía, empezó hace como 2 años y muchos de ellos señalaron que el nuevo rompeolas de la Salinas del Marqués pueda ser lo que esté originado este apresurado consumo de la playa.

Hoy en día, en la Bahía solo se empiezan a ver los escombros de lo que el mar está dejando y una pequeña fracción en donde los vacacionistas puedan bañarse, teniendo mucha precaución, pues los pobladores han dicho que en el agua podrían encontrarse con trozos de Varillas y escombros que ahora están tapados por el mar.

 

Senado de la república