18
Thu, Apr

Aumenta comercio informal en Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz Oaxaca (Cortamortaja) 3 de septiembre de 2021.- El comercio informal se incrementó en estos dos últimos meses del año ante la presunta venta de espacios en las calles céntricas de Salina Cruz.

Tan solo de enero a julio hubieron 30 nuevos locales o casetas que se instalaron en las importantes vialidades ante el acuerdo que hubo entre la directora de mercados María Elena Reyna y los nuevos dueños de las calles del puerto.

La Unión de locatarios y arrendatarios acusó al gobierno de Juan Carlos Atecas de haber vendido estos espacios al mejor postor con el fin de obtener ingresos de manera personal.

Oswaldo Castillo representante de los locatarios reconoció que en Salina Cruz se vive una total anarquia e impunidad debido a la venta de espacios en complicidad con los funcionarios de su gobierno.

"Sabemos que es el año de Hidalgo pero veamos como van a dejar las calles no hay un orden y vivimos en una total anarquía absoluta con este mal gobierno", denunció.

Si bien las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias que han presentado los comerciantes formales pero no han tenido eco ante este desmedido aumento.

 

Senado de la república