18
Mon, Oct

Despiden a profesores de la UBBJ de Ixtepec.

Istmo
Typography

Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja) 4 de septiembre de 2021.- Catedráticos de la Universidad Bienestar Benito Juárez (UBBJ) de Ciudad Ixtepec, fueron dados de baja de la plantilla de trabajadores, por indicaciones de la Directora General de esta institución Raquel Sosa, con la intención de reducir el número de trabajadores, violando los derechos de los docentes.

Flor Angélica Enriquez, ex docente de esta universidad, señaló que el despido se presentó sin ninguna justificación, y se está realizando en todas las UBBJ del país, donde ya son alrededor de 120 trabajadores afectados.

Estos ajustes en la plantilla del personal, obligará a que los profesores ajusten sus horarios y materias, impartiendo clases de cursos que no corresponden al perfil académico que tienen, situación que afectará en la enseñanza de los mas de 200 alumnos con los que cuenta esta escuela.

Existe la posibilidad de que se articule una movilización a nivel nacional en contra de las desiciones arbitrarias de la Directora General, donde participen todos los trabajadores que han sido despedidos, ya que además de estos abusos, el personal no cuenta con Seguridad Social, y otros derechos laborales, debido a que el pago que reciben es de un fideicomiso que otorga la federación.

En este plantel fueron despedidos 3 profesores, por lo que solo quedarán 9 catedráticos, que seguirán impartiendo las clases de la licenciatura en Desarrollo y Expresión Artística, que es la única carrera con la que cuenta este centro educativo.