19
Tue, Oct

Buena afluencia en segunda aplicación de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años, en Juchitán: director municipal de Salud

Istmo
Typography

• Instalaciones del Iesit y el Tecnológico reciben a interesadas.


Juchitán, Oax.-En completo orden y con buena afluencia, inició este lunes la aplicación de la segunda dosis AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años, de este municipio, indicó el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez.
Agregó que se está inmunizando a personas de esta ciudad, cuyo primer apellido inicia con la letra A, B, C, D, E, F, G, H ó I, en el Tecnológico del Istmo y el Iesit, al tiempo de precisar que en el primer punto de vacunación también asisten pobladores de la Venta y la Ventosa, en tanto que al segundo sitio acuden de Álvaro Obregón y Playa Vicente.
Explicó que este martes 7 recibirán su vacunación adultos cuyo primer apellido inicia con J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z.
Las y los rezagados, de edad comprendida entre 50 y 59 años, que por alguna situación no recibieron su segunda dosis, podrán vacunarse mañana martes.
Hebert Vidal explicó que la delegación regional de la Secretaría de Bienestar federal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y el Ayuntamiento juchiteco, coordinan las acciones en esta Jornada de vacunación contra el Covid-19.
Resaltó que el gobierno municipal está proporcionando mobiliario, cubierta provisional, agua, y un pequeño refrigerio al personal médico, además de aseo de los puntos de vacunación, seguridad, primeros auxilios, y sanitización en el acceso del lugar y dotación de gel antibacterial.
Para recibir la vacuna se debe presentar el comprobante de vacunación de primera dosis, un nuevo expediente de vacunación impreso, donde aparezca el nombre, curp, código QR y una identificación oficial.
Finalmente, el funcionario municipal solicitó a los jóvenes de 18 a 29 años a estar atentos en las redes sociales y la página oficial del gobierno juchiteco, al comunicado de la fecha de la aplicación de su primera dosis.
-0-