22
Wed, Sep

Ganaderos del istmo utilizarán una aplicación telefónica para reportar el robo de ganado.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 10 de septiembre de 2021.- Integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), serán capacitados para utilizar una App, que permitirá el reporte inmediato del robo de ganados en esta zona de la entidad Oaxaqueña.

Esta capacitación se realizará en la sede del Cuartel de los elementos de la Guardia Nacional (GN), en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, donde se le proporcionará el acceso a este software, que deberá ser instalado en los teléfonos móviles.

La implementación de esta estrategia se deriva a que durante el mes de septiembre a diciembre se incrementa el robo de ganado en diferentes poblaciones de la región del Istmo de Tehuantepec, y con esta herramienta el ganadero podrá presentar las características del ganado robado, y así las corporaciones enlazadas puedan actuar de manera oportuna.

Además esta aplicación será de mucha utilidad en el momento de comprar un ganado, esto permitirá que se pueda verificar si el origen del producto es legal o no, y así se pueda contrarrestar este mal que afecta a este sector productivo.