22
Wed, Sep

ARRANCA EN SEPTIEMBRE LA TEMPORADA DE PESCA CAMARONERA EN SALINA CRUZ.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 13 de septiembre de 2021.- Este próximo 21 de septiembre arranca de manera oficial la temporada de pesca 2021, aunque en Salina Cruz algunas embarcaciones no están listas para poder zarpar debido a la falta de recursos económicos y otros están en muy malas condiciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca reveló que este martes 21 de septiembre del año curso, dará inicio de manera formal la temporada de pesca de camarón (2021-2022), en el litoral del 0céano Pacifico Mexicano. Saúl Sarmiento Nafate, director del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras (CRIAP), dijo que tras varias pláticas virtuales realizadas en la sede nacional ubicada en la ciudad, de Mazatlán Sinaloa, los directos de la (SEDER-CONAPESCA), dictaminaron que la temporada de pesca del camarón inicie en la fecha antes mencionada.

Y es que luego de que la (CONAPESCA), diera a conocer el arranque de la captura del crustáceo 2021/2022, este se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Argumentó que todo está listo para que las embarcaciones del Golfo de California, que componen a los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, y Nayarit, y hasta las costas del Sur-Sureste, que la componen los estado de Guerrero, Oaxaca, y Chiapas, se hagan a la mar, durante los próximos seis meses, para su culminación en el mes de marzo del 2022, especifico.

Subrayo que las 20 embarcaciones que componen la flota camaronera de la ciudad, y puerto de Salina Cruz, varadas desde hace seis meses, se preparan arduamente en busca del mejor crustáceo, que se encuentra en los litorales del Océano Pacifico, tanto para el mercado nacional e internacional.

Mencionó que los armadores de barcos de esta ciudad y puerto de Salina Cruz, están cerrando filas, para hacerse a la mar, en la fecha pactada en busca del camarón. Exhortando a los armadores de barcos tengan una buena captura del crustáceo, para que los trabajadores de alta-mar, lleven el sustento a sus hogares, concluyó.