22
Wed, Sep

Se fractura carretera Juchitán – Unión Hidalgo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de septiembre de 2021.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la región del Istmo, un tramo de la carretera que comunica a los municipios de Juchitán con Unión Hidalgo, sufrió severas afectaciones.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales de Unión Hidalgo, los daños ocasionados fueron, el desprendimiento de una fracción de la carpeta asfáltica, razón por el cual fue necesario el cierre a la circulación vehicular en la zona, esto con la finalidad de evitar algún accidente, además de que se reportaron otros daños, como el desbordamiento de arroyos y deslaves en áreas que corresponden a las vías del ferrocarril que cruza el Estero.

Se informó que fue apenas hasta este día que el paso a vehículos pequeños fue abierto y, se está haciendo con mucha precaución, según el exhorto que hacen las autoridades. Se indicó que se están tomando cartas en el asunto, pues de acuerdo a lo que se ha señalado, los trabajos realizados en esta carretera culminaron hace algunos meses atrás y no mostraron resistencia alguna, ante las lluvias recientes.

Por el momento se desconoce de qué manera se repararan los daños ocasionados, pero es muy probable que dichas acciones sean solicitadas a la empresa que se encargó de realizar la obra y por la que se cobró millones de pesos.