01
Wed, Dec

Octubre un mes con incremento de muertes por Covid.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. 06/10/2021 (Cortamortaja).- El relajamiento de la ciudadanía ha encendido nuevamente los focos rojos en Salina Cruz ante el posible incremento de muerte en este mes de octubre de Covd-19.

Para el director de panteones, Narciso Pinzón aseguró que el levantar la alerta sanitaria implica también que el riesgo sea latente entre la población porque muchas personas realizarán su vida de manera normal sin continuar con las medidas sanitarias.

En este mes de octubre se contabilizan 11 decesos por Covid en Salina Cruz situación que complica que el municipio se mantenga en semáforo verde porque la ciudadanía hace caso omiso a las recomendaciones del sector salud.

Apenas este lunes tres personas fueron sepultadas por Covid implicando que los casos pueden incrementarse las muertes.

“El panteón ya no tarda en que también se tenga que cerrar porque ya no habrá espacios para seguir recibiendo cadáveres porque en más de un año la demanda para sepultar nuevos cuerpos se duplicó”, dijo.

Por eso exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias porque solo así se podrá romper con la cadena de contagios que tal parece no terminar en el puerto.

Si bien Salina Cruz sigue incrementándose el número de personas enfermas por la pandemia y un porcentaje elevado ha muerto por la irresponsabilidad de la ciudadanía.

La ciudadanía comenzó a realzar sus actividades de manera normal en el municipio y eso ha provocado que los casos vayan en aumento.