01
Wed, Dec

Continúan cierres de negocios por pandemia en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 6 de octubre de 2021.- Negocios y micro negocios nuevamente resienten los estragos de la pandemia en este puerto.

En las últimas semanas varios cierres de establecimientos se han venido suscitando debido a las bajas ventas que han presentado, situación que ha ocasionado que los comerciantes tengan que despedir a su personal y no vuelvan a levantar las cortinas.

Son alrededor de 15 establecimientos hasta el momento que han cerrado de manera temporal o permanente, entre ellas, talleres de autoservicio, estéticas, tiendas de ropa, papelerías, venta de accesorios entre otros, que debido a las bajas ventas optaron por esta medida. Martha M. dueña de un negocio de accesorios de teléfonos en el centro de la ciudad, quien argumenta que su decisión fue debido al contagio de sus empleadas de Covid-19 sumado al miedo tanto en el interior del local, como de los clientes para adquirir sus productos.
Cabe señalar que son varios locales comerciales hasta el día de hoy quienes colocaron a las afueras de sus negocios una lona con la leyenda “Cerrado por COVID” sin aviso al cliente una fecha de reapertura próxima. Salina Cruz se encuentra en semáforo rojo de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud del estado de Oaxaca, sin embargo, comerciantes señalan que a pesar del riesgo que esto implica, no tienen otra alternativa para llevar el sustento a sus casas más que salir a trabajar.
El señor Rogelio Martínez originario de Santo Domingo Tehuantepec, comenta que llega a vender todos los días con su sobrino pan de dulce y chocolate, pero debido al aumento de contagios, ahora llega sólo, esto a pesar de sus 68 años de edad, enfatiza que, se le dificulta cargar las cajas, señalando tajantemente, “o me muero de hambre o vengo solo, no tengo quien más me ayude”.