01
Wed, Dec

Realizarán 250 pruebas rápidas de VIH en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de octubre de 2021.- Con la finalidad de prevenir o tratar a tiempo enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se ha extendido la invitación a la población, para realizarse pruebas de manera constante, que les sirva, para la pronta detección del mismo en su cuerpo.

Tehuantepec ocupa el décimo lugar a nivel estatal, con un aproximado de 700 casos activos registrados en CAPASITS, razón por el cual, activistas sociales en conjunto con la instancia de la Juventud Municipal de este municipio, realizan una campaña de pruebas rápidas de VIH.

Los organizadores, señalaron que, es importante conocer las tres vías de contagio por las cuales se puede transmitir la enfermedad, las cuales son sexual, sanguínea y perinatal, pero con una prueba rápida se puede descartar o confirmar el padecimiento.

Por su parte, el psicólogo Gibran Yael García Montero, responsable de las pláticas, enfatizo que ser portador de VIH es una condición clínica, y que trabajan en base al acompañamiento para tratar de normalizar las mentalidades para que las personas sigan adelante con su vida. Serán 250 pruebas rápidas que se estarán realizando, de las cuales se podrá conocer el resultado en tan solo quince minutos después del examen.

Las pruebas rápidas son eficientes para detectar la enfermedad y una persona que es diagnosticada a tiempo puede desempeñar una vida normal, sin embargo, al no realizarse la prueba el virus, se puede desarrollar en silencio durante muchos años, enfatizaron los presentes.

Las pruebas gratuitas se estarán llevando a cabo en casa Guietiqui ubicado en el barrio San Sebastián e iniciaron este viernes a partir de las once de la mañana.