01
Wed, Dec

Inicia Ayuntamiento reconstrucción de drenaje colapsado en calle 2 de noviembre, Sexta y Séptima sección: Emilio Montero

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-El gobierno local inició la reconstrucción de 290 metros lineales de drenaje colapsado en la calle 2 de Noviembre, entre callejón Los Pescadores y avenida Allende, en la Séptima y Sexta sección, informó el #PresidenteEmilio Montero.


En el lugar, y acompañado por los concejales Rubén Darío Hernández Simón y Mariano Rosado López, el edil afirmó que la obra será realizada con recursos provenientes del ramo 33, para proteger la salud de los vecinos.
Detalló que se realizará el corte del pavimento y la demolición del concreto, para luego sustituir la tubería dañada y reponer el pavimento de concreto hidráulico.
Montero explicó que los problemas de la vieja tubería se agravaron con el aplastamiento que sufrió el subcolector oriente por el socavón abierto en la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia San Isidro.
En ese sentido, el munícipe dijo entender la irritación de los vecinos ante la recurrencia de las aguas negras, por lo que, sin más dilación el gobierno local emprendió la reconstrucción del drenaje, en dicho tramo.
Abundó que el Ayuntamiento también está reparando el citado socavón y el daño en la tubería del emisor oriente con recursos propios, aun cuando la responsabilidad de reparar el daño es del gobierno del estado, que fue quien contrató la obra del colector.
Finalmente, el alcalde solicitó la comprensión de los vecinos de la calle 2 de noviembre por la interrupción del servicio y el cierre de la calle por el tiempo que dure la obra, que generará la reconstrucción del drenaje.