18
Mon, Oct

Docentes toman oficinas de bachillerato de Salina Cruz como medida de protesta.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 12 de octubre de 2021.- Personal docente del plantel educativo CBTis 25 con sede en esta ciudad, clausuraron oficinas de la dirección y subdirección, como medida de protesta ante la inconformidad que tienen por la asignación de su nuevo director.

Los inconformes señalaron que la escuela en mención, se encontraba sin director desde el 1 de septiembre del año en curso y fue hasta ahora que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) asignó a Oscar López Hernández como nuevo representante de la institución educativa, mismo de quien dijeron, no reconocerán debido a diversos antecedentes negativos que éste ha tenido en sus gestiones anteriores.

La base trabajadora que está conformada por 87 personas, indicó que ante tal situación, se determinó en primera instancia, clausurar las oficinas que ocupan la dirección y subdirección en la escuela y esto será de manera indefinida y en tanto, el nuevo directivo no sea relevado. Los inconformes expusieron estar conscientes del daño que se pueda ocasionar al alumnado, el cual consta de una comunidad de 1600 jóvenes, los cuales, en algunos casos, en estos días han estado realizando o solicitando algún trámite en el área administrativa.

Finalmente, los docentes puntualizaron que se mantendrán firmes en su determinación y esperarán pronto, les puedan resolver su petición.