18
Mon, Oct

Atiende Ayuntamiento obras prioritarias en beneficio de la población: Dirección de Obras Publicas

Istmo
Typography

• Supervisa el titular trabajos en socavón de colector oriente y pavimentaciones en colonias al norponiente de la ciudad.


Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza Emilio Montero está atendiendo las obras prioritarias que requiere la población juchiteca, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, al supervisar la reparación del socavón del colector de drenaje y tres pavimentaciones, en las colonias Fidel Peña, Binu Gada y Niños Héroes.
En la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia San Isidro, en la Séptima sección, donde se averió la tubería del colector de drenaje, por el socavón abierto en la referida vía, el funcionario explicó que inició la construcción del registro ciego de 3.60 por 2 metros, que servirá para unir los dos extremos de la tubería rota.
Agregó que tras conectar los tubos, las aguas residuales continuarán su paso por el colector, con lo que el nivel comenzará a bajar en toda la línea oriente, y dejarán de brotar las aguas negras en la Séptima y Sexta sección.
Seguidamente, visitó la colonia Fidel Peña, ubicada al norponiente de la ciudad, donde el gobierno municipal construye 148 metros lineales de pavimento sobre la calle Adolfo C. Gurrión, y 73 en la calle Heber Rasgado. En esta oportunidad, verificó que concluyó el colado de la guarnición.
En la misma zona, minutos después, constató un avance del 98 por ciento en la pavimentación de 275 metros lineales, sobre la avenida Tona Taati, de la colonia Binu Gada, una obra prácticamente concluida, a la que solo resta colocar la señalización.
Enseguida, el funcionario se trasladó a la colonia Niños Héroes, donde el Ayuntamiento realiza una importante obra de pavimentación de 350 metros lineales sobre la calle 20 de noviembre, conectando el callejón de los cocos y la carretera a Ixtaltepec.
Allí constató que la obra está concluida y está lista para ser entregada a los vecinos, pues solo resta efectuar la limpieza y el pintado de las guarniciones.
Destacó que la referida calle también constituye el acceso principal de las colonias Los Fresnos y Víctor Yodo, y en esta última permite acceder a las escuelas primarias Diidxa Stí Binnizá y Stiidxa Guidxi.
“Cada una de estas obras cumplirán una importante función para mejorar la calidad de vida de las y los juchitecos”, asentó el funcionario, al finalizar el recorrido.
-0-