19
Fri, Apr

Dirección de panteones en Salina Cruz registra 29 defunciones en el mes de octubre.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de octubre de 2021.- La dirección de panteones de esta ciudad y puerto dio a conocer que tan solo en este mes de octubre se registró una alza en el número de defunciones.

La oficina indicó que en los primeros 14 días del mes se registraron 29 defunciones, todas por covid-19, de los cuales seis de estos fueron cremaciones y 23 inhumaciones. Narciso Pinzón Cano director de panteones señaló que es lamentable la situación que prevalece en estos momentos en Salina Cruz, pues las personas no se están cuidado.

El funcionario señaló que no se nota la disminución de contagios entre los ciudadanos y por el contrario, los casos son cada vez más, tantos que incluso puede llegar a superar la cifra de los meses anteriores. Pinzón Cano expuso que Salina Cruz se encuentra en alerta roja por lo que el panteón ya empieza a quedarse sin espacios y se mantendrá en un cierre total de manera indefinida para todas las personas.

Lamentó que los ciudadanos no se estén cuidando y sigan acudiendo a lugares aglomerados, dijo que este mal continuara y por lo consiguiente, el número de decesos continuaran registrándose.

 

Senado de la república