01
Wed, Dec

Sin carros recolectores de basura en el puerto de Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de octubre de 2021.- Las calles sucias y mal olor que se propaga en el primer cuadro de esta ciudad, deja ver la ausencia de los carros recolectores de basura.

Son 11 vehículos recolectores de basura para toda la ciudad y de estos, solo 3 funcionan y brindan el servicio de limpia abarcando solo el 15% de las más de 100 colonias en el Puerto. Los ciudadanos no hicieron esperar sus comentarios e inconformidad, pues de inmediato señalaron el abandono de las calles con el acumulo de cientos de bolsas de basura.

Por su parte, el sindicato encargado de realizar estos trabajos, señaló que no han recibido el apoyo adecuado por parte del municipio, para realizar sus actividades y brindar el mejor servicio. Señalaron que desde hace mucho tiempo, no les han hecho entrega de equipo de trabajo, accesorios, herramientas, ni combustible que necesitan los vehículos.

Los representantes del sindicato trabajador expusieron que urge y es necesario la reparación de las 11 unidades de motor, pues solo de esta manera, podrán cubrir muchas de las zonas que se dejan abandonadas.