01
Wed, Dec

Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec a semáforo naranja.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 20 de octubre de 2021.- Los municipios de Juchitán, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec salen del semáforo rojo y pasan al color preventivo naranja, de acuerdo a la medición de riesgo epidemiológico por el número de casos activos de Covid-19 monitoreado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En un comunicado oficial enviado a los 45 municipios que la Jurisdicción Sanitaria número 2 administra en la región Istmo y parte de la región Sierra, la dependencia estatal también especificó en su tabla de semaforización que los municipios de Asunción Ixtaltepec, Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio se colocan en el color amarillo, mientras que 38 municipios se mantienen en color verde.

Los municipios que se mantienen en color verde, son Unión Hidalgo, Santa María Tequisistlán, Comitancillo, Chahuites, El Espinal, Matías Romero, San Blas Atempa, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapas, Jalapa del Márquez, Santo Domingo Petapa, Guevea de Humboldt, Tlacotepec, San Dionisio del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Huamelula, Tapanatepec, Mixtequilla, Santa María Petapa, Xadani, Niltepec, Zanatepec, Tlacolulita, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, San Juan Cotzocon, San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlan, San Miguel Tenango, Huilotepec, Guienagati, Totolapia, Astata, Ixcuintepec, Lachiguiri, Laollaga y Chihuitán.

La tercera ola de contagios por Covid - 19 comenzó desde la primera quincena del mes de junio, desde esa fecha los SSO dejó bajo la responsabilidad de los municipios marcar el color epidemiológico dependiendo la situación de contagios, siendo el municipio de Santo Domingo Ingenio el primero que entró en color rojo, le siguieron Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

La Jurisdicción dio a conocer que el color epidemiológico continua bajo las autoridades municipale. La actualización del semáforo de los Servicios de Salud de Oaxaca tiene de vigencia del 18 al 24 de octubre.