01
Wed, Dec

Clausuran agencia de autos en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 24 de Noviembre de 2021.- Aumentan clausuras de establecimientos por parte de la administración municipal saliente en esta recta final del trienio de Juan Carlos Atecas en este puerto.

La presunta falta de recursos en el ayuntamiento de Salina Cruz ha generado que las distintas áreas de este ayuntamiento clausure a diestra y siniestra todo aquel negocio bajo cualquier pretexto de permiso o licencia municipal faltante.

Por su parte, trabajadores de distintas agencias de autos, denunciaron que, personal de Hacienda, Tesorería y Jurídico acudió a las agencias de autos Honda y Chrysler para proceder a la clausura bajo el argumento de no haber cubierto con los respectivos impuestos con respecto a la licencia de funcionamiento.

Aunque se dio a conocer que la idea de la clausura era para obligar a que pagara cada una de las empresas un monto por 400 mil pesos al ayuntamiento de Salina Cruz, situación que generó malestar entre los representantes de dichas empresas y los mismos empleados.

El argumento del personal del ayuntamiento del porqué la clausura explicaron que, ambas empresas llevan más de dos años que no contribuyen con sus impuestos y fue necesario el cierre con el fin de obligarlos a que paguen, señalaron los funcionarios.

“Le hicimos varios requerimientos a la empresa sin embargo nunca cumplieron con acudir a regularizarse por lo que se procedió a la clausura”.

A decir de los empleados municipales expresaron que mientras no hagan su pago vía electrónica no se retiraran los sellos y aquellos que se atrevan a violar los sellos serán acreedores a otra multa.

Si bien, los empresarios denunciaron que durante este último año de gobierno hubo hostigamiento por el ayuntamiento para obligarlos a pagar cantidades que van de 50 hasta los 350 mil pesos en donde muchos por la pandemia no contaban con recursos y se les clausuraba su establecimiento.

Así ocurrió con la cadena Farmacias del Ahorro donde fue clausurado y los dueños externaron su malestar a denunciar que hubo hostigamiento por parte de esta administración municipal saliente.