19
Fri, Apr

Explotan banco de rocas en Guelaguichi para la construcción del rompeolas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.-(Cortamortaja) 29 de Noviembre de 2021.- La empresa Ángeles se adjudicó el acarreo de 10 millones de toneladas de material pétreo para la continuación de la obra del rompeolas que se realiza en la Terminal Marítima de Salina Cruz.

La explotación de un banco de rocas se realizará en la agencia municipal de Guelaguichi perteneciente al municipio de Tehuantepec desde donde se extraerá el material para la continuación del malecón que se realiza en la petrolera que se ubica en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Tras firmar un acuerdo entre los representantes del consorcio y los ejidatarios de esa comuna se comenzarán los trabajos que permitan reactivar la economía.

En estos trabajos se prevén contratar mano de obra que genere una derrama económica y además extenderá la contratación de camiones materialistas para que acarreo de los rocas.

Tras realizar un estudio técnico en una importante extensión de cerros en la agencia de Guelaguichi se determinó que el material reúne los requisitos que se requiere para la extracción y construcción del rompeolas.

El señor Luis Cisneros reconoció que hubo disponibilidad por parte de la empresa para dialogar con ellos y exponer el proyecto para la extracción de las rocas que permita continuar con el proyecto del malecón.

Tras extraer también rocas del banco que se ubica en la colonia la Hacienda de Salina Cruz donde ya se agotó la reserva ahora buscan otros nuevos bancos de donde extraer el material que sin duda generará fuentes de empleo.

El proyecto se prevé tenga una duración de aproximadamente tres años periodo en que dure la obra del rompeolas en Salina Cruz.

 

Senado de la república