15
Mon, Aug

Sección 59 regresa a clases presenciales, alumnos presentan bajo rendimiento académico

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 30 de Noviembre de 2021.- Alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General Juan Quevedo Córdoba de la sección 59, regresaron a clases presenciales este 16 de noviembre de manera voluntaria, decisión que se tomó en conjunto con los padres de familia, así lo señaló el director Juan Quevedo Astudillo.

Puntualizó que durante los primeros días de clases los alumnos fueron evaluados y así detectaron el bajo rendimiento académico, con temas básicos como sumas, restas y las tablas de multiplicar. Acusan que esto se debe a que el sistema educativo en México no está preparado para dar clases a distancia, pues no dieron los resultados esperados.

“Los alumnos que más nos preocupan son los de tercero porque no tienen conocimientos suficientes y en unos meses cambian su nivel académico”, señaló Quevedo Astudillo.

Enfatizó el gran apoyo que ha recibido por parte de los padres de familia, pues gracias a ellos se han logrado mantener los protocolos sanitarios para evitar un brote de Covid-19 en la institución: “se ha comprado gel antibacterial, agua potable y sanitizante para el ingreso de los estudiantes”.

Cabe señalar que el regreso a clases en voluntario, comenzó con el ingreso de 15 alumnos y conforme transcurren los días se han ido sumando más jóvenes.

Los alumnos permaneces en la escuela 5 horas con 10 minutos de hidratación o para comer sus alimentos, acuden de lunes a jueves y los viernes los maestros atienden a los estudiantes rezagados.