15
Mon, Aug

Sin agua potable en Salina Cruz por falta de pago a CFE.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 30 de Noviembre de 2021.-"Se me fue las manos esta situación", afirmó Darío Toledo, Administrador de Agua Potable en Salina Cruz, pues con más de 1 millón y medio de adeudo a Comisión Federal de Electricidad (CFE), lamenta que el municipio se quedó sin el vital liquido. El servicio se suspendió en los 14 pozos que abastecen a más de 80 mil habitantes del puerto.

De los 25 mil usuarios registrados, solo 5 mil cumplen en tiempo y forma con su pago. Toledo señaló que espera poder lograr un convenio con CFE o buscar un alternativa con la Secretaria de Finanza para tener de nuevo el suministro.

Sentenció que la morosidad del sector comercial, es uno de los puntos más alarmantes, pies comercios pequeños e incluso transnacionales han dejado de dar su pago puntual. A esto se le suman morosos de más de 15 años que nisiquiera buscar una solución de pago..

Es en las colonias céntricas donde han detectado el mayor número de adeudos a pesar de contar con el servicio.

Cabe señalar que días previos a la suspensión, CFE ya había alertado que cortaría el cárcamo principal, fuente del suministro de los 14 pozos.

Finalmente Darío Toledo hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a cumplir con el pago de este servicio primordial, pues el pago también es para cubrir los salarios de trabajadores y comprar uniformes y herramientas para atender fugas de agua.