07
Sun, Aug

Salina Cruz sumido entre la basura

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 20 de Diciembre de 2022.-. En plenas vacaciones decembrina Salina Cruz se encuentra sumida entre la basura ante el conflicto que prevalece entre la autoridad municipal y los empleados del sindicato por la falta de entrega del aguinaldo.

Las calles céntricas están repletas de basura, en las colonias se quejan por la falta circulación del camión recolector de basura provocando un problema de salud debido a la irresponsabilidad del ayuntamiento.

Cerca de 250 toneladas por día se dejan de recolectar en Salina Cruz por parte del personal del Ayuntamiento, situación que genera malestar porque está ocasionando una mala imagen para las personas que ingresan en este periodo vacacional.

Los locatarios también se quejaron por la falta del servicio recolector de basura, por lo que han tenido que cooperar entre todos para pagar un servicio particular que recoja los desechos y los deposite en el basurero municipal.

Oswaldo Castillo, locatario del mercado Zaragoza denunció el abandono en que se encuentra esa plaza comercial donde muchas personas acuden a realizar sus compras, y en esta temporada, acuden turistas.

La falta de camiones recolectores del servicio de limpia ha provocado furia entre los habitantes del municipio de Salina Cruz porque la basura se acumula dentro y fuera de sus hogares.

No obstante, dieron a conocer que esta situación ha empeorado porque no hay para cuando se pueda resolver esta situación.