20
Fri, May

Llama Emilio Montero a integración, luego de que TEEO ratificara su triunfo

Istmo
Typography


• Se respetará la representación proporcional a partidos, de acuerdo con lo que establece la Ley en la materia, adelanta el presidente electo.
Juchitán, Oax.-Concluido el proceso electoral y desechada la última impugnación que diversos partidos presentaron, es tiempo de tomar acuerdos para trabajar unidos por nuestro municipio, señaló el actual alcalde y presidente electo, Emilio Montero Pérez.


En ese sentido, afirmó que convocará a quienes formarán parte del próximo cabildo, para que se integren a los trabajos que se realizarán, previos a la ceremonia de toma de protesta que se efectuará este próximo uno de enero.
La Ley es clara con respecto a la composición del nuevo Ayuntamiento y establece una representación proporcional para los institutos políticos participantes, de acuerdo a la votación obtenida en la contienda electoral, indicó.
Emilio Montero hizo un llamado a quienes les corresponde integrarse, para que, todos y todas, trabajen a favor de la población, sin discriminación alguna.
Aclaró que, dadas las impugnaciones presentadas, por respeto a la legalidad y por ética política, no se había podido convocar a reuniones organizativas, para evitar señalamiento por adelantar tiempos.
Al respecto, agradeció a los ex candidatos Mayra Herrera Saynes y José Antonio Marín López, quienes respetaron de inmediato el resultado de las elecciones y ofrecieron su disposición para sumarse al nuevo Ayuntamiento.
Es tiempo de conjugar esfuerzos, que la diferencia de pensamiento sirva para enriquecer el proyecto de gobierno, para seguir empujando juntos por Juchitán, enfatizó.
Cabe recordar que este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desechó la quinta y última impugnación presentada por diversos partidos políticos, por lo que este sábado Emilio Montero y los concejales electos rendirán la protesta de Ley, para iniciar formalmente el periodo municipal 2022-2024.