20
Fri, May

Corren de reunión a Comisionado en Mixtequilla

Istmo
Typography

Santa María Mixtequilla, Oaxaca (Cortamortaja), 03 de enero de 2021.- La tarde noche de ayer en el domo municipal de Santa María Mixtequilla, el Comisionado por la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rogelio Vargas Garfias, fue corrido por los ciudadanos que se reunieron para escuchar su presentación, la cual tuvo un tono agresivo y altisonante según los videos que circularon en redes sociales. La actitud molestó a los congregados en el lugar y terminaron echándolo.

En la reunión el Comisionado de profesión Maestro, identificado con el ala radical del magisterio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), advirtió a los ciudadanos que de no haber un acuerdo en 60 días, no habrá elecciones extraordinarias, estas palabras terminaron por molestar a los ciudadanos y a los ex candidatos que compitieron en las pasadas elecciones municipales.

El profesor que fue catalogado como traidor por la Sección 22 en el 2016 y al que se le aplicó el Principio Rector 20 (expulsión), se retiró de la reunión pero no del pueblo, ya que este 03 de enero comenzó a realizar los primeros trabajos de supervisión de los servicios públicos y de seguridad, encomiendas que le fueron conferidas por la Segego.

Además debe dialogar con todas las fuerzas políticas para que en el mes de marzo existan las condiciones para realizar elecciones extraordinarias.

Vargas Garfias a través de un video que subió a sus redes sociales, indicó que despacha desde su domicilio en donde verifica que se estén ofreciendo los servicios básicos de luz, agua, seguridad y limpia pública.