19
Fri, Apr

Evento de Norte causa 3 volcaduras en el Istmo

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de enero de 2022.- Tres volcaduras se han registrado hasta este martes en la región del Istmo de Tehuantepec provocadas por el frente frio número 19 que azota el sureste mexicano con rachas superiores a los 100 kms por hora.

Desde la mañana de ayer ante los embates de los fuertes vientos, tractocamiones y camiones que circulan principalmente por la zona de La Ventosa- La Venta, padecieron los estragos del tiempo.

La primera volcadura se registró el día de ayer por la mañana, a la altura del puente la Cienega, donde la circulación vial se vio interrumpida momentáneamente en un carril.

Durante la tarde, una segunda volcadura de otra pesada unidad fue registrada y auxiliada por elementos de la policía vial y guardia nacional.

Tras el segundo accidente, la Policía Vial Estatal, implemento el Plan de Atención Vial en Emergencias, en la carretera panamericana 190 en el km. 76+500, tramo carretero La Ventosa - La Venta.
Volcadura istmo22

Hoy por la mañana, un tractocamión que transportaba tinacos, fue la tercera unidad en volcarse por las fuertes ráfagas de viento.

En la zona de La Ventosa, tras la implementación de un operativo, dos unidades más se encuentran varadas, esto ante el riesgo de una cuarta volcadura, por lo que los transportistas esperan que la velocidad del viento disminuya para retomar su camino.

Por su parte, las distintas corporaciones hicieron un llamado a transportistas y automovilistas que circulan por el tramo carretero antes mencionado, a manejar con precaución y velocidad moderanda, asimismo a mantenerse alerta ante los informes emitidos por las dependencias oficiales en torno al frente frio número 19.

 

Senado de la república