20
Fri, May

Ambulantes saturan acceso del mercado en Tehuantepec, locatarios exigen retirarlos

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de enero de 2022.- Locatarios del mercado Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec, señalaron tener buenas ventas de fin de año, no tan altas como años anteriores, pero si lograron obtener más ingresos.

El problema radica en que el mercado ha sido abandonado durante muchos años, a pesar de los esfuerzos del municipio, y aunque los locatarios han tratado de apoyarse, el ambulantaje evita que las personas ingresen al mercado a buscar sus productos.

Como en otras poblaciones, el crecimiento desmedido de comerciantes no establecidos en los últimos años, se ha desbordado, no sólo alrededor del mercado, pues han optado por estar cerca del parque, además externaron que, son ambulantes que viajan desde Salina Cruz, Juchitan, San Blas y Huilotepec.

''Llegan a vender sus productos de estos lugares dejando sin oportunidad de venta a los comerciantes de nuestro mercado'', señaló el señor Garcia Fuentes, locatario del mercado.

Por si fuera poco, muchas personas empezaron a relajarse sin portar de manera correcta el cubrebocas, por lo que hacen un llamado a apoyar el comercio dentro del mercado y así evitar su cierre.