20
Fri, May

Denuncian invasión de espacio cultural para crear locales comerciales en Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de Enero de 2022.- Vecinos del barrio Espinal protestaron por la inversión que pretende realizar un grupo de ex colaboradores de Juan Carlos Atecas al espacio cultural denominado Agora.

Y es que cerca de veinte locales fueron distribuidos o repartidos por la pasada administración a gente de confianza con el propósito de crear locales comerciales. Se habla de Regidores, Directores, Coordinadores y Periodistas.

Los vecinos se reunieron con la autoridad municipal para denunciar la invasión de este espacio federal por particulares y pidieron realizar una investigación.

"No es posible que sigan estas anomalías por parte del expresidente Juan Carlos Atecas, tratar de donar locales a sus ex empleados esta área sin saber el daño que puedan causar", expresaron los vecinos.

Advirtieron que es urgente integrar una denuncia penal en contra quienes recibieron estos espacios y saber bajo qué concepto los adquirieron. Afirman que no permitirán que ninguna autoridad municipal disponga de este espacio cultural para beneficio de unos cuantos.