20
Fri, May

Alto oleaje destruye 10 restaurantes en Bahía la Ventosa, Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 05 de enero de 2022.- Cerca de diez restaurantes de Bahía la Ventosa han sido destruidos por la marejada que se registra en esa zona, propietarios han perdido parte de su patrimonio.

De acuerdo con Osiel López, representante de la comunidad, muchos de sus paisanos que se dedican a la actividad restaurantera han perdido parte de sus propiedades debido a que el mar ha ganado terreno y se ha metido poco a poco hacia la bahía.

Lo anterior ha provocado que bardas, viviendas y mobiliario sean destrozados por la fuerza de la naturaleza, lo que genera grandes pérdidas económicas, pues tienen que empezar desde cero con sus negocios.

MARDESTRUYERESTAURSNTES SALINACRUZ2

“Con la naturaleza no podemos ponernos y esto ha sido una constante, peor aún cuando hay mal tiempo, ingresan las olas y golpean los negocios”, precisó.

Y es que pese a que han reforzado sus predios, el mar reclama lo que le corresponde, llevándose todo a su paso.

Mar adentro se pueden observar ruinas de viviendas y sanitarios que fueron arrastrados por la naturaleza. Los dueños han tenido que buscar alternativas para poder conservar sus negocios.

En Bahía La Ventosa hay un importante número de palapas y restaurantes, fuente de empleo .de muchas familias, por lo que piden más apoyos de los tres órdenes de gobierno para salir de esta crisis.