20
Fri, May

ACUERDA CABILDO GESTIONAR REINICIO DE RECONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE JUCHITÁN

Istmo
Typography

- A propuesta del edil Emilio Montero, aprueba solicitar al ejecutivo estatal una mesa de trabajo con instancias responsables de las obras.
- Asimismo, acuerda solicitar que la federación audite a la administración pública 2019-2021; y asigna comisiones municipales.
Juchitán, Oax.-A propuesta del #PresidenteEmilio Montero, el cabildo juchiteco acordó en sesión ordinaria, este miércoles, realizar acciones tendientes al reinicio inmediato de la reconstrucción del Palacio Municipal, Casa de la Cultura, el templo de San Vicente Ferrer, entre otros.


En ese sentido, aprobó por unanimidad dirigir un exhorto al gobierno del estado para que en lo inmediato reinicie la reconstrucción de los edificios emblemáticos del municipio, y solicitarle una mesa de trabajo con las instancias responsables de las obras.
Lo anterior, con el fin de dar celeridad a los trabajos, toda vez que el recurso proveniente de la federación se encuentra ya en cuentas del estado.
Por otro lado, el munícipe propuso solicitar a la federación que audite la administración pública correspondiente al periodo 2019-2021, lo cual fue aprobado de forma unánime.
En otro punto del orden día, se aprobó la integración de las comisiones municipales, destacando las siguientes:
Comisión de Hacienda: Emilio Montero Pérez, Luis René Terán Matus, Ana Gabriela Nicolás Vera, y el tesorero municipal Carlos Martínez Valdivieso.
Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano: Luis Fernando Manuel Ramírez, Samara Terán López, y Mayra Herrera Saynes.
Comisión de Cultura, Turismo y Espectáculos: Héctor Pineda Santiago, Delfino Morales Felipe, Luis René Terán Matus, y Mayra Herrera Saynes.
Comisión de Bienestar Social, Económico, Comercio y Fomento Industrial: Monserrat Sales Nieves, Héctor Pineda Santiago, Ana Gabriela Nicolás Vera.
Comisión de Proyectos Estratégicos: Samara Terán López, Tizoc Morgan de la Cruz, Luis Fernando Manuel Ramírez, Gloria Sánchez López.
Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección civil: Delfino Morales Felipe, América Lizhet Vásquez López, Samara Terán López, y Héctor Pineda Santiago.
Completan la lista: Comisión de Educación, Deporte y Juventud; Comisión de Igualdad de Género y los Derechos Humanos; Comisión de Ecología y Salud Pública; Comisión de Gobernación y Reglamento; Comisión de Parques, Panteones y Monumentos Históricos; y Comisión de Mercados.
Así mismo: Comisión de Energía Renovable; Comisión de Asuntos Indígenas; Comisión de Desarrollo Agropecuario; Comisión de Protección Civil; Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, y Comisión de Gaceta Municipal y publicaciones.
Además, se creó la Comisión Especial para la Reconstrucción, integrado por el munícipe y los 15 regidores y regidoras.
Y por último, la Comisión Especial para el Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, integrado por Samara Terán López, Raúl Gómez Sánchez, Monserrat Sales Nieves.