20
Fri, May

Propone COCEI de Alberto Reyna a 103 agremiados para integrar nómina del ayuntamiento de Juchitán

Istmo
Typography

-Tras revisión, detectan personas fallecidas desde hace más de dos años que cobraron durante el trienio pasado.

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 06 de enero de 2022.- Trás una mesa de diálogo entre representantes de la corriente política de la COCEI liderada por el Dr. Alberto Reyna Figueroa y funcionarios del ayuntamiento juchiteco, se realizó la propuesta al edil de la inclusión en la nómina de 103 colaboradores.

El pasado 2 de enero, la fracción política antes mencionada, emitió en sus redes sociales un video para señalar su desacuerdo ante los presuntos despidos que realizaría el ayuntamiento juchiteco a sus agremiados.

Por su parte, el edil Emilio Montero, convocó a una conferencia un día después para fijar su posturas y aclarar que no habría despidos y que no permitirán que Juchitán sea rehén de grupos políticos.

Ahí, el edil, dio a conocer una larga lista de nombres de familiares cercanos al expresidente municipal Alberto Reyna, que cobraron su quincena hasta el pasado 31 de diciembre del 2021.

Tras el llamado al diálogo, se fijó la primera mesa de trabajo para este jueves en la comisaría de esta ciudad, lugar hasta donde los personeros de la COCEI hicieron presencia con una lista de 103 nombres de personas, como propuesta para trabajar en el ayuntamiento.

De acuerdo a los representantes políticos, son 103 personas las que conforman el sindicato "Flores Magón", y todos cuentan con sus areas de trabajo.

Por su parte el alcalde Emilio Montero, solicitó a los inconformes presentar en primera instancia la documentación necesaria que los acredita legalmente como sindicato: "lo dejamos muy en claro, vamos a contratar personal que realmente se necesite", señaló tajantemente.

En su intervención, funcionarios municipales invitaron a la expresión política inconforme a depurar la lista, pues en la revisión realizada, fueron detectadas personas fallecidas desde hace más de dos años que cobraron en el trienio pasado y otras más que fueron expulsadas de su organización política pero seguían haciendo uso de sus tarjetas para realizar el cobro correspondiente.

Finalmente la COCEI se comprometió a entregar al ayuntamiento en las próximas 48 horas el tabulador completo de la lista de personal propuesto para su análisis y viabilidad financiera.