26
Thu, May

Pastores condenan la persecución de evangélicos en el Bajo Mixe

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca. - (Cortamortaja) 7 de Enero de 2022.- La Confraternidad de Pastores del Estado de Oaxaca (Copaceo) condenó enérgicamente la persecución religiosa a la que han sometido a la comunidad evangélica de San Pedro Chimaltepec, tal y como lo denunció ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el pastor Cipriano Maldonado del Centro Misionero Emanuel.

La Confraternidad de Pastores indicó que en los últimos días, las autoridades de San Pedro Chimaltepec han retenido, saqueado y privado de sus libertades a seis familias por no pagar la mayordomía del 18 de diciembre.

"Consideramos muy urgente la intervención de las autoridades para resolver este caso y evitar que los creyentes sean expulsados, como ya ocurrió con el pastor Brigido Domínguez. Los hermanos de Chimaltepec cuentan con todo nuestro respaldo. Es necesario combatir la intolerancia religiosa en nuestro estado.", expusieron en un comunicado.

Exigieron que los derechos de los niños, mujeres y hombres que integran la iglesia Centro Misionero Emanuel sean respetados. Recordaron que en México y Oaxaca existe la libertad de culto y se tiene el derecho de proceder conforme a las creencias, sin afectar a los demás.

En 2017, el Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal que incluyen la discriminación religiosa y a las discapacidades en el tipo penal de delitos contra la dignidad de las personas que se castiga con tres años de prisión.