18
Thu, Apr

Aumento de Covid en istmo en la última semana, SSO exhorta a las autoridades no realizar fiestas patronales

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 7 de Enero de 2022.- Aun cuando el gobierno del estado mantiene a Oaxaca en semáforo epidemiológico color verde, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 02, lanzó a todos los Presidentes Municipales del Istmo de Tehuantepec el exhorto de cumplir con las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19, pero sobre todo por el riego que representa la variante Ómicron.

En un oficio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Ignacio Zárate Blas, expuso que a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas semanas se ha registrado un alto aumento exponencial de casos. En el área de influencia de la Jurisdicción se tiene acumulado 11 mil 890 casos, de los cuales 2 mil 791 están en Salina Cruz, 2 mil 235 en Juchitán, mil 454 en Ixtepec, mil 296 en Tehuantepec, entre otros.

Este aumento, dijo la dependencia se debe a la relajación de las medidas de prevención sanitarias por parte de los ciudadanos. Ante el panorama de riego, se volvió a señalar que no existen las condiciones de salubridad necesarias para llevar a cabo ferias, bailes populares, fiestas patronales, reuniones en domicilios particulares mayores a 10 personas, eventos masivos ya sean políticos, deportivos, religiosos, además de la venta de bebidas alcohólicas.

En todos los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec las medidas preventivas se relajaron considerablemente desde los últimos meses del año, cuando se desbordaron las fiestas privadas con más de 300 personas.

 

Senado de la república