20
Fri, May

Sin padrón de criptas en el panteón de Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 07 de enero de 2022.- Sin una base de datos y con una serie de denuncias por robo de criptas y falta de pago de perpetuidad, fue entregada la Dirección de Panteones en Salina Cruz.

El panteón de este municipio enfrenta un problema ante la falta de espacios para seguir recibiendo cadáveres debido a la saturación que hay por los decesos de los dos últimos años por Covid-19.

SINPADRONDECRIPTAS PANTEONDESALINACRUZ2

No obstante, los responsables del Panteón explicaron que no ha hay documentos que permitan saber quiénes han cumplido con el pago de perpetuidad, ya que no existe padrón.

"No tenemos documentos y estamos partiendo de cero para poder sacar adelante los problemas que pudieran presentase porque no sabemos quienes ya pagaron y quienes son los morosos, para regularizar las tumbas de sus familiares fallecidos", explicó el Director de Panteones.

Destacó que el panteón se encuentra saturado y se requiere habilitar el nuevo panteón para poder brindar un mejor servicio, sin embargo, debido a un litigio que enfrenta el nuevo panteón no se ha podido reactivar.

El Director de Panteones de Salina Cruz y su equipo han comenzado a diseñar un plan para reorganizar los espacios en el camposanto ubicado en la colonia San Juan para sepultar los nuevos cadáveres.