18
Thu, Apr

Bares y cantinas en Salina Cruz, se niegan a volver a cerrar ante cuarta ola.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 07 de enero de 2022.- Miembros de la asociación de bares y cantinas en el puerto de Salina Cruz se niegan al posible cierre de sus establecimientos ante la nueva oleada provocadas por el Covid-19 que se esta viviendo en México.

Están conscientes de lo que está pasando en el mundo y en el país, pero afirman que a pesar de que llevan más de 3 meses de venta a puerta abierta, trás año y medio de haber cerrado, no han logrado encontrar su punto de equilibrio en la economía.

Señalaron que dieron de baja temporal a varios elementos de su personal, y ahora que estan de regreso dependen de que este abierto para poder tener trabajo.

Filiberto Domínguez Clemente, representante de bares y cantinas y dueño del bar "CRISANTEMA", dio a conocer que las autoridades deben implementar un plan de apoyo y no encasillarse a unicamente al cierre de negocios no escenciales.

Dijo que buscarán un acercamiento con el Ayuntamiento, pues no permitirán que ocurran abusos y corrupción como en el trienio pasado. Mencionó que la autoridad municipal debe considerar a los 80 comercios establecidos como restaurantes, depósitos, bares y cantinas, pues son los lugares clandestinos quienes se benefician con los cierres.

Cabe señalar que están dispuestos de trabajar hasta un 30% de su capacidad, con el personal escencial, incluso cerrar más temprano de lo acostumbrado, pues muchos de los dueños viven de estos negocios y cerrar podría provocar la quiebra. Además, también se verían afectados chicleros, músicos, boleros, entre otros.

 

Senado de la república