20
Fri, May

Alertan por falsificación de Sal de Uvas Picot

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.-(Cortamortaja)9 de Enero de 2022.- Desde los últimos días de diciembre, la Jurisdicción Sanitaria Número 02 Istmo dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), comunicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) emitió la alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Sal de Uvas Picot, en su presentación polvo en sobre.

De acuerdo a la alerta los lotes con irregularidades son: CE94, BT13 y CK83, por lo que recomienda a la población que en caso de contar con este producto suspenda su uso, además a los distribuidores y farmacias en caso de identificar el producto falso Sal de Uvas no adquirirlo y si cuentan en almacén, inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria.

De acuerdo al comunicado la empresa RB Salute México identificaron irregularidades en el empaque primario al compararlo con su producto original, determinando que el producto no fue fabricado por ellos.

Para identificar los productos falsificados, el consumidor debe de observar los lotes mencionados y además debe de observar que la imagen y leyenda: "para malestar estomacal" las letras están desenfocadas. La imagen estómago, los círculos y los rayos se presentan irregulares y desenfocados. La imagen "sobre con 5g" el texto no es legible y se encuentra desenfocado.