20
Fri, May

Indigna incremento en la tarifa del transporte urbano en Salina Cruz

Istmo
Typography

 

-La Secretaria de Movilidad exhorta a la ciudadanía a denunciar abusos en el cobro, pues dicho incremento no ha sido autorizado.

Salina Cruz, Oaxaca Cortamortaja), 10 de enero de 2022.- Este lunes urbaneros y patrones tuvieron una junta donde acordaron el incremento de un peso mas a la tarifa del servicio de transporte urbano en Salina Cruz.

Sin informar a los usuarios y sin haber sido aprobado este aumento por la SEMOVI, se estableció la nueva tarifa en $8.00 pesos.

Este acuerdo ya tenía fecha de aplicación en diciembre, sin embargo, debido a la demanda del servicio llegaron el acuerdo que entraría en vigor en los primeros días del mes de enero. El argumento de los transportistas es que el costo combustible ha ido en ascenso y que los accesorios, reparaciones y mantenimiento de los urbanos son muy costosos.

Usuarios denuncian que de los más de 50 urbanos que recorren las colonias y calles de Salina Cruz, ninguno cuenta con seguro ni con asientos en buen estado, incluso algunos no tienen ventanas , afirman que parecen chatarras.

''Los urbanos deciden incrementar el pasaje cuando sus unidades están en condiciones deplorables y que no respetan el pago de medio pasaje de los adultos mayores, es imperdonable. los autobuses que suben los cerros sin basura, contaminan con su smog y cuando circulan sus piezas hacen ruido, se cimbran y vamos temblando todo el tiempo, con las ventanas rotas con el riesgo de lastimarnos. Los asientos están sucios, rotos y se mueven'', señalo la señora Francisca Pérez del barrio San Francisco.

SEMOVI dio a conocer que no han aprobado este incremento, por lo que informó que solo se deben pagar los 7 pesos de la tarifa actual. Finalmente, exhortó a los ciudadanos a identificar a los urbanos que cobren $8.00 pesos para denunciarlos y así, evitar abusos.