20
Fri, May

Acusa derechohabiente a Director del ISSSTE en Juchitán de abuso y prepotencia.

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 10 de enero de 2022.- Tras negarle medicina existente en farmacia e intentar sacarla con violencia de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE ubicada en la segunda sección de esta ciudad, la esposa de un derechohabiente denunció por grosero, abusivo y prepotente al Dr. Silviano Peralta Luis, actual Director de ese instituto.

“Me negó la medicina e intentó agredirme en su oficina, buscó primero el pretexto de que debía renovar la receta. Hace unos días también querían ocultar el medicamento que exigí con la receta y me dieron la mitad, pero se me acabó y hoy nuevamente tuve que pasar con la doctora para tener una receta actualizada y le mandó el mismo medicamento a mi marido que se encuentra delicado de salud y puede sufrir otro infarto sin la medicina”, afirmó la afectada.

Ya con la nueva receta en mano, el Doctor Silviano Peralta le pidió una hoja de control que solo extiende el internista y con el que su esposo tiene cita el 28 de enero, por lo que en el momento no podía contar con ese documento. Finalmente para eludir el tema, Peralta le dijo que no tenían el medicamento.

“Con lágrimas de impotencia en los ojos le volví a pedir que nos proporcionara esa medicina que se llama Termisartan, acabamos de pasar una etapa crítica de salud con muchos gastos, debemos dinero, pero negó la medicina y dijo que si no queríamos esperar a que el internista nos diera el documento dentro de tres semanas, que lo comprara, pero si esperaba la fecha entonces sí me surtiría la receta”, exclamó la denunciante para Cortamortaja.

Lo peor según explica la señora Velázquez es que el Dr. Peralta Luis trató de sacarla a empujones y ella pidió que no se atreviera a tocarla, porque entonces lo denunciaría, recibiendo solo risa burlona del Director del ISSSTE, retándola a que lo hiciera.

Ante los hechos, este mismo día remitió la documentación correspondiente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para su intervención en esta lamentable situación, pero sobre todo para dar solución a la solicitud de medicamentos que son caros y que sospecha venden clandestinamente (SIC).