19
Fri, Apr

Proponen legisladores sanciones por incumplir protocolos sanitarios a usuarios y conductores del transporte público

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec (Cortamortaja), 13 de Enero de 2022.- Con la finalidad de evitar contagios por el Covid-19, el Congreso de Oaxaca se pronunció a favor de sancionar a quienes omitan las medidas sanitarias que por protocolo deben implementar los usuarios y operadores del transporte público en la entidad oaxaqueña.

En el Istmo de Tehuantepec, ante el aumento de casos de COVID-19 y la presencia de la variante ómicron en la región, los servicios de transporte en sus distintas modalidades, taxis, mototaxis, urbano y autobuses, son puntos de riesgo para el contagio ante los protocolos sanitarios que han omitido tanto usuarios como conductores.

Mediante un exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), del Gobierno del Estado, los legisladores proponen que se implementen operativos sanitarios, con la finalidad de verificar que se cumpla a cabalidad con el uso del cubrebocas y la aplicación de desinfectantes en las unidades del servicio público.

Exigen a la autoridad correspondiente vigilar a conductores del transporte público irresponsables, que desacatan las medidas sanitarias, para evitar contagios de Covid-19 en todas las regiones de Oaxaca.

Mientras tanto en el istmo, ante el anuncio en meses anteriores del semáforo epidemiológico verde en la entidad, se dejaron de implementar filtros sanitarios en las distintas poblaciones Y sobre todo en el transporte público en las poblaciones con mayor número de casos de COVID-19. Además, la sociedad ha retomado sus actividades cotidianas como fiestas, reuniones y eventos, aumentando así la probabilidad de contagios masivos.

Cabe señalar que la entidad registra un total de 86 mil 627 casos positivos acumulados de Covid-19 y 5 mil 672 defunciones, siendo la región del Istmo, la segunda con mayor cantidad de casos activos y fallecimientos después de los Valles Centrales.

 

Senado de la república