18
Wed, May

Confrontan transportistas locales a foráneos por obra del rompeolas en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz Oaxaca.- (Cortamortaja) 13 de Enero de 2022.- En medio de disparos y una persecución terminó un enfrentamiento entre dos grupos de transportistas en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

El conflicto estalló, luego que un grupo de camioneros de Salina Cruz se concentraron en el acceso a la obra del rompeolas donde se manifestaban para impedir el ingreso de los camioneros foráneos que transportaban material pétreo del banco de Mazahua en Asunción Ixtaltepec.

Pero poco después de las 11:00 horas arribaron los camiones foráneos por lo que fueron interceptados por los camioneros de Salina Cruz y comenzó un pequeño conato de bronca sobre la carretera que comunica a la agencia de las Salinas del Marqués.

Los transportistas locales exigían a los foráneos que se retiraran y comenzó una lluvia de piedras hacia los camioneros foráneos.

Los ánimos se calentaron al grado de retirar los camiones, lo que comenzó una confrontación al grado de llegar a los disparos, generando una persecución sobre la carretera federal tramo Salina Cruz - Huatulco.

Poco después de las 13:00 horas los transportistas locales se retiraron del lugar y amagaron con continuar con las movilizaciones y evitar que otras empresas sean las responsables del traslado de material pétreo.