18
Wed, May

Pobladores de Reforma de Pineda frenan el saqueo del parque vehicular del municipio

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec.-(Cortamortaja) 14 de Enero de 2022.- Pobladores de Reforma de Pineda evitaron el robo del parque vehicular propiedad del municipio cuando una persona intentó llevárselos bajo el argumento de que le fue vendido por la pasada administración.

De acuerdo a un comunicado, los habitantes señalaron que se intentó sustraer camiones de volteo para la recolección de la basura, ambulancia y un tractor.
Según la denuncia, un particular llegó con una grúa diciendo que se los llevaría sin mayor explicación, por lo que hicieron sonar las bocinas del pueblo para alertar sobre la sustracción ordenado supuestamente por la ex presidenta municipal Araceli García Hernández y Hortensia García Hernández.

El municipio de Reforma de Pineda no posee presidente municipal, esto derivado de los hechos violentos del 6 de junio del 2022 durante las elecciones que terminó por ser anuladas.
A partir de ello, desde el pasado primero de enero, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) , envió al comisionado Carlos Gómez Orozco, originario de Juchitán y férreo militante del PRI.

"El comisionado es un empleado de la Segego y por tal, sus funciones son políticas y policiacas, para dar gobernabilidad a los intereses del gobierno.
El pueblo reformeño está harto, los colonos, los campesinos pobres y las organizaciones democráticas como la Asamblea Ejidal, la Unión General de Obreros y Campesinos y la Corriente del Pueblo Sol Rojo, estamos llamando a la movilización efectiva contra esta y otras imposiciones.", expusieron.
ReformaDePineda2

Por tal motivo desde hoy mantienen la toma de los inmuebles municipales y el resguardo de los vehículos y patrullas del Ayuntamiento. Además se solidarizaron con el paro de brazos caídos de la policía municipal a quienes no se les ha pagado su salario desde el final de la administración saliente.

"Denunciamos que el comisionado no contribuye a la gobernabilidad, al contrario, genera caos.
Desde el pasado primero de enero en Reforma de Pineda no hay alumbrado público, no hay telefonía celular, no hay servicio de recolección de basura, ni seguridad pública", subrayaron los ciudadanos.