27
Fri, May

Ixhuatán aplica medidas preventivas ante cuarta ola de contagios por Covid - 19

Istmo
Typography

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 16 de Enero de 2022.- En su cuarta sesión extraordinaria el Cabildo de San Francisco Ixhuatán determinó por unanimidad implementar un mecanismo preventivo en el municipio con el objetivo de hacer frente a la cuarta ola de contagios por Covid - 19, convirtiéndose así en el primer nuevo gobierno municipal en la región del istmo que asume su responsabilidad ante la pandemia para resguardar a la población.

El Presidente Municipal, Felipe Lopez Matus, informó que es necesario hacer filtros con las medidas de prevención en cada establecimiento, hacer un control de sanidad en áreas publicas y sobre todo llevar las medidas a lo legal para hacer que se respeten y se pueda contener la cuarta ola de contagios del Covid- 19 y sus variantes.
Ixhuatan Oaxaca

Las medidas que clientes y dueños de negocios deben de respetar y que entrarán en vigor este próximo lunes son : poner a la vista agua, jabón o gel con base en alcohol, todas las personas deben de ingresar a los establecimientos con cubrebocas, capacidad máxima de 75%, todas estas medidas deben de respetarse para evitar el cierre y se evite sanciones.

La autoridad comentó que las medidas no suspenden las actividades en el municipio sólo restringe el aforo en reuniones que no rebasen las 50 personas y todos portando cubrebocas. Ademas de la entrega gratis de gel antibacterial en los negocios y sanitización de los espacios públicos.