20
Fri, May

Refrenda sociedad istmeña apoyo al movimiento magisterial.

Istmo
Typography

Juchitán,Oaxaca.- Padres de familia, organizaciones sociales y sociedad civil, marcharon hoy en Juchitán en apoyo a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen a los gobiernos, estatal y federal, la instalación de una mesa de diálogo.

maestros juchitanEn la marcha también participan maestros de la región del Istmo de los sectores de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda.

Maestros y padres de familia partieron desde tres puntos de la carretera Panamericana hacia el crucero de la ciudad, para después realizar un mitin en el centro.

Los profesores manifestaron que gracias al respaldo que mantienen los padres de familia y la sociedad civil a su movimiento, no claudicarán en sus movilizaciones.

Adrián Ramírez Castillo, representante de la Sección 22 de la CNTE en el Sector Juchitán, dijo vía telefónica, que el magisterio no cesará en su lucha hasta que las autoridades no entablen una mesa del diálogo para plantear sus demandas.

También pidió a los gobiernos, estatal y federal, un cese al hostigamiento laboral hacia sus compañeros de la Sección 22.

maestros juchitan3

maestros juchitan 1

maestros juchitan 2