20
Fri, May

Cierran Foro Ecológico por falta de recursos

Istmo
Typography

*Mantienen un adeudo de 90 mil pesos por mantenimiento y pago de nómina; rematan obras de artistas juchitecos para sanear las finanzas.

JUCHITÁN, OAX.- El Foro Ecológico Juchiteco A.C. cerrará sus puertas a partir de hoy por problemas financieros, anunció Gonzalo Bustillo Cacho, su representante legal, al lamentar el nulo apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Foro Ecologico Juchitan oaxaca 01

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa y recalcó que los espacios, como son el taller de reciclado de papel, el iguanario, taller de pintura, las clases de artes marciales y de natación, así como el uso de la sala audio visual, estarán cerradas desde este lunes.

"Hemos venido trabajando desde hace 25 años, y damos la impresión que estamos trabajando bien, con finanzas sanas, pero la realidad es que el motivo del cierre del Foro Ecológico Juchiteco tiene que ver con que venimos arrastrando a partir de hace 10 meses, deudas de aproximadamente de 90 mil pesos", dijo Gonzalo Bustillo.

Las deudas son derivadas de los gastos de mantenimiento de las instalaciones, precisó.

Informó que además del mantenimiento, se tienen gastos de nómina, teléfono, materiales de limpieza y químicos que ocupa la alberca, que en total, ascienden poco más de 45 mil pesos mensuales.

De estos gastos, el ayuntamiento aporta 8 mil pesos mensuales y cubre el consumo denergía eléctrica de las instalaciones.

Por las clases de natación con las cuotas de recuperación de 150 pesos, se tiene un ingreso de 4 o 5 mil pesos semanales, pero el 45 por ciento es para los instructores y el resto para el mantenimiento de la alberca, el pago de la nómina y otros gastos.

Gonzalo Bustillo lamentó la falta de interés de las autoridades de invertir en la preservación del medio ambiente ya que el último apoyo que recibieron como Asociación Civil, fue en el año de 1994 por parte de una organización alemana.

Foro Ecologico Juchitan oaxaca 02

Hizo un llamado a las autoridades a rescatar este espacio que además de trabajar a favor del medio ambiente, brinda atención a todo tipo de organzaciones, al prestar sus instalaciones para escuelas, reuniones políticas, deportivas, sociales e incluso a dependencias de gobiernos.

Para sanear sus finanzas, el Foro Ecológico Juchiteco pone en venta a precios económicos, las obras que artistas juchitecos reconocidos donaron a la Asociación Civil.

Asimismo, se ponen en venta crías de iguanas que eclosionaron apenas hace 10 días para mascotas y su reproducción en casa.

Gonzalo Bustillo estuvo acompañado en la conferencia de prensa de Eduardo Martínez Noriega, director de Centro de Educación Ambiental "Julio Bustillo Cacho", así de Juan Celis Arlanzón, encargado del Iguanario y de Román Figueroa, adminitrador del Foro Ecológico Juchiteco.

Foro Ecologico Juchitan oaxaca 03